Home » Noticias destacadas » OMT llama a la movilidad segura para una recuperación más sólida

OMT llama a la movilidad segura para una recuperación más sólida

Foto: Pixabay.

La OMT se unió a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y a España en la reciente Reunión de Alto Nivel sobre la Seguridad de los Viajes Internacionales celebrada en Ibiza los días 7 y 8 de julio, informa una nota publicada este viernes en su sitio oficial.

Según detalla el comunicao, la Reunión de Alto Nivel se centró en las lecciones aprendidas del impacto de la pandemia en la movilidad y el turismo internacionales, con el fin de crear resiliencia para afrontar futuras crisis.

«Los progresos realizados durante estos dos últimos años, junto con el aumento de la coordinación entre los gobiernos, han sentado las bases para una sólida recuperación», declaró el secretario general, Zurab Pololikashvili. Tras subrayar que «la equidad vacunal sigue siendo un gran reto», destacó que «para afrontar futuras pandemias, es fundamental poner en práctica lo que hemos aprendido y trabajar para favorecer la recuperación».

Los participantes reconocieron que para que los viajes transfronterizos vuelvan a la normalidad es preciso reducir o levantar, en la medida de lo posible, las restricciones de viaje relacionadas con la COVID, sin perder de vista las consideraciones de salud pública.

(Tomada del sitio oficial de OMT)

Comentarios