
La OMT se unió a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y a España en la reciente Reunión de Alto Nivel sobre la Seguridad de los Viajes Internacionales celebrada en Ibiza los días 7 y 8 de julio, informa una nota publicada este viernes en su sitio oficial.
Según detalla el comunicao, la Reunión de Alto Nivel se centró en las lecciones aprendidas del impacto de la pandemia en la movilidad y el turismo internacionales, con el fin de crear resiliencia para afrontar futuras crisis.
«Los progresos realizados durante estos dos últimos años, junto con el aumento de la coordinación entre los gobiernos, han sentado las bases para una sólida recuperación», declaró el secretario general, Zurab Pololikashvili. Tras subrayar que «la equidad vacunal sigue siendo un gran reto», destacó que «para afrontar futuras pandemias, es fundamental poner en práctica lo que hemos aprendido y trabajar para favorecer la recuperación».
Los participantes reconocieron que para que los viajes transfronterizos vuelvan a la normalidad es preciso reducir o levantar, en la medida de lo posible, las restricciones de viaje relacionadas con la COVID, sin perder de vista las consideraciones de salud pública.
(Tomada del sitio oficial de OMT)
MÁS NOTICIAS
Más de 3,7M de turistas llegan a República Dominicana en el primer trimestre
Más de 3,7M de turistas llegan a República Dominicana en el primer trimestre La República Dominicana registró la llegada de 3.710.374 turistas en el [...]
Havanatur S.A. renueva su sitio de ventas online
Havanatur S.A. renueva su sitio de ventas online La plataforma digital del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. estrena diseño [...]
Cuba fortalece su presencia en la WTM Latin América 2026
Cuba fortalece su presencia en la WTM Latin América 2026 Foto: Archivo TTC La delegación de Cuba en la WTM Latin América [...]
Flair Airlines obtiene licencia para operar vuelos regulares a Cuba
Flair Airlines obtiene licencia para operar vuelos regulares a Cuba Por: Rachell Cowan Canino La aerolínea canadiense Flair Airlines recibió las autorizaciones internacionales necesarias [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













