El Reino Unido en Cuba: creando alianzas en respuesta a la COVID-19

Foto: Alexander Raths/123rf

La Organización Mundial del Turismo (OMT) insta a la comunidad internacional a mostrar su solidaridad con los pequeños estados insulares en desarrollo (PEID), velando por facilitarles el acceso a las vacunas contra la covid-19.

Habida cuenta de que, en muchos PEID, el turismo es un generador de empleos primordial y un pilar económico, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha insistido en la importancia que el compromiso de que “nadie se quede atrás” en la fase de recuperación de la crisis cuente con el respaldo de medidas consistentes, afirma la OMT en un comunicado de prensa enviado a TTC.

Si se considera que los PEID tienen poblaciones relativamente pequeñas, el costo de las vacunaciones masivas será mínimo en comparación con las ventajas potenciales que conlleva la reactivación del turismo.

Además, dada la amplia cadena de valor del turismo y su capacidad comprobada de crear oportunidades para todos, las repercusiones positivas de aplicar una vacunación masiva y favorecer el reinicio del sector, irá más allá de los beneficios económicos.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dice: “Si la comunidad internacional comparte las vacunas con los pequeños estados insulares en desarrollo ayudará a acelerar la reanudación del turismo en esos destinos de suma importancia. Debido al tamaño de las poblaciones de los PEID, el costo de las vacunaciones masivas sería pequeño y, sin embargo, los beneficios serían significativos. Restauraría la confianza en estos estados, permitiéndoles recuperar las actividades turísticas junto con los numerosos beneficios sociales y económicos conexos”.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES