Es oficial: Conferencia sobre comercio y turismo entre RD e Italia

Foto: dolgachov/123RF

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se asociaron con el fin de encauzar las conversaciones en torno a cómo afectan al desarrollo de la región de Asia y el Pacífico las repercusiones de la pandemia de covid-19 sobre el turismo mundial.

Celebrada como parte del balance de la Ayuda para el Comercio, organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), la sesión especial –anunció la OMT en un comunicado de prensa— congregó a representantes destacados del sector turístico, con miras a evaluar las posibles transformaciones susceptibles de impulsar la recuperación y fomentar la sostenibilidad del turismo.

Según los últimos datos de la OMT, la pandemia provocó una caída del 73% a nivel mundial en las llegadas de turistas internacionales en 2020, un descenso aún más pronunciado en Asia y el Pacífico, donde el ADB estima una disminución de más del 80% para 2020, ya que muchos países asiáticos han continuado con la imposición de rígidas restricciones de viaje. Esta caída repentina ha mermado la capacidad del sector como motor del desarrollo sostenible.

En el evento especial celebrado en la OMC y moderado por Anna Fink, economista del ADB, se examinaron las distintas formas de utilizar la “ayuda para el comercio” en pro del fortalecimiento de la sostenibilidad y resiliencia en el sector turístico.

A Matthias Helble, economista principal del Banco Asiático de Desarrollo, y Zoritsa Urosevic, directora de Relaciones Institucionales y Alianzas de la OMT, se unieron representantes de los gobiernos de Azerbaiyán y Nueva Zelanda, así como Suzanne Becken, experta en turismo de la Universidad Griffith.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES