Home » Noticias destacadas » OMT destaca compromiso de sector turístico europeo con la reapertura

OMT destaca compromiso de sector turístico europeo con la reapertura

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la OMT.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se congratuló hoy por el compromiso y entusiasmo mostrado por los ministros del sector de la Unión Europea (UE) y resaltó sus proyecciones, informó Prensa Latina.

A dos semanas de la celebración en Madrid de la Asamblea General de la OMT, su secretario general, Zurab Pololikashvili, elogió a los líderes europeos por proteger los puestos de trabajo y a las empresas turísticas, y por contribuir al restablecimiento de la confianza en los viajes internacionales.

En ese sentido, destacó, en un contacto informal con titulares de la industria sin chimeneas en el Viejo Continente, la armonización de normas y protocolos y la introducción del Certificado Covid Digital del bloque comunitario.

Al mismo tiempo, la OMT comentó la iniciativa de la presidencia eslovena del Consejo de la UE al incluir el turismo en su programa de trabajo, reconociendo el creciente papel y la importancia del sector para una recuperación inclusiva después de la pandemia.

De otro lado, Pololikashvili también presentó a los ministros de la UE una panorámica de la labor de la OMT al frente de la respuesta del dominio frente a la crisis generada por la Covid-19, así como de los logros más recientes en la promoción de la acción climática del turismo.

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, asumió un papel activo en el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, creado para unir al sector y proporcionar recomendaciones claras y armonizadas para la recuperación, además de visitar la sede de la OMT en Madrid, comentó la fuente.

Luego del encuentro informal de los ministros de la UE, la OMT participó en el 20 Foro Europeo de Turismo, celebrado también en el marco de la presidencia eslovena del Consejo de la UE, precisó Pololikashvili.

Comentarios