Home » Eventos » OMT anuncia el Foro Mundial de Turismo Gastronómico para el mes de octubre

OMT anuncia el Foro Mundial de Turismo Gastronómico para el mes de octubre

Un recorrido a través de los sabores de Yucatán en el mes de la gastronomía mexicana
La gastronomía como fuente de turismo y empleos será uno de los centros de la cita. Fotos: cortesía Sefotur

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico, con agenda centrada en la contribución del turismo gastronómico a la integración social y económica, se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2021 en Brujas, Bélgica, según anunció este martes la Organización Mundial de Turismo.

La cita se celebrará en un formato híbrido bajo el lema «Turismo Gastronómico: promover el turismo rural y el desarrollo regional», y también destacará el potencial desaprovechado del sector para la creación de empleos, la cohesión regional y el crecimiento sostenible, precisa la nota de OMT.

Se trata de una oportunidad única para que los expertos del creciente campo del turismo gastronómico compartan nuevas ideas y mejores prácticas y coloquen a los dos sectores en el centro de los planes de recuperación.

La gastronomía sigue demostrando su capacidad para ayudar a diversificar los destinos y estimular el desarrollo económico en destinos de todo el mundo, precisan los organizadores.

Además, aclara la nota de OMT, a los delegados reunidos en el Concertgebouw de Brujas se les unirán virtualmente participantes de todas las regiones del mundo a través de una plataforma en línea especial.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dice: “No hay mejor momento que ahora para reformar el futuro de la alimentación y el turismo. La gastronomía sigue demostrando su capacidad para ayudar a diversificar los destinos y estimular el desarrollo económico en destinos de todo el mundo. Esto es especialmente cierto para las comunidades rurales, donde puede ayudar a preservar la identidad y autenticidad de las tradiciones locales ”.

(Con información de OMT web y Travel 2 Latam)

Comentarios