Home » Turismo » Ofrecen naufragios en El Salvador

Ofrecen naufragios en El Salvador

naufragios-salvador

Entre los restos de los naufragios se han formado grandes ecosistemas.

 

San Salvador.-Cuatro lugares submarinos donde se encuentran hundidos los barcos ‘SS Douglas’, ‘Cheribon’, ‘San Blas’ y ‘PSJ-2’, que naufragaron en distintas épocas en el Pacífico salvadoreño, son actualmente una oferta turística de gran interés en El Salvador.

El Ministerio de Turismo de El Salvador divulgó que los sitios son además de gran interés ecológico porque en torno a los naufragios se han desarrollado ricos ecosistemas, así como una formación geológica en un lago del centro del país.

El nuevo ‘Corredor de arqueología subacuática’ será parte de la ‘Ruta sol y playa’ y será promovido para atraer a los amantes de las prácticas submarinas como el buceo, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo que el objetivo principal de este nuevo corredor es ‘generar mayores niveles de visitación y ocupación hotelera, pero también crear un producto que promueva el rescate y conservación de los recursos naturales a través de un turismo responsable’.


{relatednews}

Comentarios