Home » Turismo » Es Oficial: “Presionan” a dominicanos en aeropuertos de EEUU para que renuncien a residencia

Es Oficial: “Presionan” a dominicanos en aeropuertos de EEUU para que renuncien a residencia

Presionan a dominicanos en aeropuertos de EEUU para que renuncien a residencia
Santo Domingo.- Las autoridades de Estados Unidos, bajo las nuevas normas del presidente Donald Trump, están presionando a dominicanos que arriban desde su país a aeropuertos estadounidenses para que renuncien a sus residencias en ese país.

La prensa dominicana denunció que esos viajeros son interceptados e interrogados durante largas horas por oficiales de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), a quienes, después de hacerles preguntas, les ofrecen el criticado formulario 407, que se utiliza para renunciar a la residencia.

“A muchos, incluso sin antecedentes penales, les han pedido que firmen el documento y que regresen a la República Dominicana en el próximo vuelo disponible que será pagado por el gobierno estadounidense”. La situación es notable en  los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), Liberty en Nueva Jersey y Logan en Boston, según publicó el Diario Libre dominicano. También en  Miami y otros estados en los que residen comunidades dominicanas de amplia población.

El periódico estimó que esos hechos muestran los casos “de docenas de otros dominicanos residentes permanentes que han sido por igual molestados y asediados por los policías migratorios de Estados Unidos, después de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump”.

Luego de las denuncias, el consulado general en Nueva York y la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante, han iniciado desde el lunes una campaña en medios locales, advirtiéndoles a los criollos con antecedentes judiciales no viajar a la República Dominicana.

Fuente: arecoa.com

Comentarios