Home » Turismo » Es Oficial: México reporta pérdidas en turismo a causa de Trump

Es Oficial: México reporta pérdidas en turismo a causa de Trump

Es Oficial: México reporta pérdidas en turismo a causa de Trump
Ciudad de México.- Las agencias de viaje mexicanas reportan que han disminuido los viajes de mexicanos a Estados Unidos hasta en un 50 por ciento, luego de las elecciones presidenciales en las que el republicano Donald Trump resultó ganador.

Una de ellas, la Agencia de Viajes Bojór explicó que, si antes tenían solicitudes de cinco viajes diarios, actualmente esta cifra ha disminuido hasta a tres o incluso dos.

The Huffington Post México consultó a 23 agencias de viaje y el fenómeno que más atención ha llamado a estas ha sido el aumento de los viajes a Canadá luego de que este país flexibilizara el trámite migratorio para ingresar al punto de eliminar el requisito de visa.

Los mexicanos no necesitarán visa para ingresar a Canadá a partir del próximo primero de diciembre, sin embargo, las agencias de viaje reportan que el incremento de la demanda de paquetes para viajar a ese país incrementó desde hace un mes cuando fue anunciada la eliminación del requisito migratorio. El consumo en México se frenó súbitamente en la pasada semana tras la sorpresiva elección de Trump.

Fuente: Reportur.mx

Comentarios