Home » Eventos » Es Oficial: en La Habana edición 2017 del Festival del Habano

Es Oficial: en La Habana edición 2017 del Festival del Habano

En La Habana edición 2017 del Festival del Habano

El concurso de la ceniza más larga es una de las actividades más populares del festival. Foto: Cortesía de Habanos S.A.

La Habana.- El nuevo y prestigioso Festival del Habano, que rinde culto a los puros habanos hechos en el país, considerados como los mejores del mundo, comienza este lunes con la promesa de que sus participantes podrán visitar dos reconocidas fábricas de Habanos: La Corona y H. Upmann y participar en el Concurso Internacional Habanosommelier, que como en otros años acogerá destacados expertos de todo el mundo.

Hasta el tres de marzo próximo el evento estará repleto de actividades e iniciativas para que el asistente conozca mejor la cultura del Habano y disfrute de sus últimas novedades.

Todo ello, aderezado con el talento de destacadas estrellas musicales de renombre nacional e internacional. Durante sus cinco días, la cita reunirá a participantes de más de 50 países, que podrán conocer los lanzamientos mundiales más importantes del año en un ambiente selecto e inspirador.

La Noche de Bienvenida estará dedicada a H.Upmann y a su Gran Reserva Cosecha 2011. Se trata de la primera Gran Reserva en esta histórica marca, fundada en el año 1844. La velada, celebrada en el bello e histórico Club Habana, a orillas del océano, en la costa occidental de la ciudad, contará con la música y animaciones de artistas de talla internacional.

Otra jornada nocturna se dedicará a Quai D’Orsay, la marca de nombre francés y origen y sabor cubano, que presentará importantes novedades en su línea regular. Se celebrará el 1 de marzo en el Salón de Protocolo de El Laguito.

Por su parte, la Noche de Gala, dedicada a la marca Montecristo y las importantes novedades en su portafolio, será el gran cierre del XIX Festival del Habano. La Noche, que se celebrará el 3 de marzo en Pabexpo, concluirá con la entrega de Premios Habanos 2016 y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Comentarios