Home » Turismo » Es Oficial: Industria turística dominicana en buen momento

Es Oficial: Industria turística dominicana en buen momento

Es Oficial: Industria turística dominicana en buen momento

El destino caribeño recibió casi 6.0 millones de turistas en el 2016.

Santo Domingo.- La industria turística de República Dominicana está en un buen momento de expansión y mantiene su liderazgo como captador de visitantes extranjeros y generador de divisas en la región del Caribe, según el director adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Valera.

Según dijo Varela a la publicación digital Arecoa, Dominicana es el país líder en la región ya que al finalizar el 2016 logró la llegada de casi 6.0 millones de turistas, además de los más altos ingresos, US$6,500 millones de acuerdo a cifras publicadas, lo que significa que el país está en un buen momento de expansión.

Indicó que uno de los puntos que ha permitido ese crecimiento es una mejora en conectividad. Sin embargo, entiende que ese tema sigue siendo un reto que deben enfrentar, no solo República Dominicana, sino otros países del Caribe.

En ese sentido, destacó la importancia de desarrollar una estrategia que pueda unir los intereses de los Estados caribeños para tratar de superar los obstáculos, de modo que la región se proyecte como un multidestino.

Fuente: Arecoa

Comentarios