Home » Negocios » Es Oficial: HostelCuba 2017, valiosa feria para la industria turística

Es Oficial: HostelCuba 2017, valiosa feria para la industria turística

Abre sus puertas HOSTEL Cuba 2017

Más de un centenar de expositores mostraron novedades en cuanto a mobiliario, equipamiento y tecnologías aplicados a la industria turística. Foto: TTC

La Habana.- En su segunda edición el Salón Internacional para Restaurantes, Hoteles y Servicios Turísticos organizó talleres, demostraciones gastronómicas, conferencias y encuentros de negocios con los principales compradores del país, convirtiéndose así en una importante bolsa comercial en la isla.

De acuerdo con los organizadores HostelCuba Salón Internacional de Hostelería y Restauración triplicó en 2017 la cantidad de participantes con relación a la feria anterior, con un creciente interés de los inversores. Asistieron el viceministro primero del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), Alexis Trujillo, y el viceministro de esa cartera, Luis Miguel Díaz, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, el presidente del Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques, así como Ricard Zapatero, Director General de Fira Barcelona, estas dos últimas entidades organizadoras principales del evento.

Trujillo consideró que la asistencia de unos tres mil colegas a las rondas de negocios reafirmó a la isla como uno de los destinos preferidos por un número cada vez creciente de personas desde distintas latitudes. Explicó que ese sector juega un importante papel en la economía cubana, cuya proyección de desarrollo debe materializarse desde ahora y con un enfoque al próximo decenio, donde se incluyen nuevas inversiones.

Expresó que el desarrollo turístico “no solo incluye nuevas inversiones sino también contempla acciones encaminadas a la elevación de los estándares operacionales, como forma de responder a las exigencias y a las últimas tendencias internacionales, necesario para el posicionamiento en el mercado regional y mundial.”

La exposición se celebró del 25 y 27 de abril, en el recinto ferial de Pabexpo, con representantes de unos 20 países, entre ellos España, Bolivia, Canadá, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Suiza, Uruguay, Panamá y México.

 

Comentarios