Home » Negocios » Es Oficial: Estadounidenses ya tienen tarjeta de crédito en Cuba

Es Oficial: Estadounidenses ya tienen tarjeta de crédito en Cuba

Estadounidenses ya tienen tarjeta de crédito en Cuba

La Habana.- Una tarjeta estadounidense de crédito para su uso solo en Cuba está en venta en Estados Unidos desde el miércoles pasado por el banco Stonegate, de la ciudad de Pompano Beach, en el sur de Florida.

Ese banco ha sido el primero de Estados Unidos que ha emitido una tarjeta de débito que se puede usar en Cuba, informó la propia entidad en un comunicado en su web.

Las tarjetas, de la marca MasterCard se pueden usar en Cuba para realizar compras en negocios equipados para ese tipo de transacción.

Este es el primer paso para aliviar la carga de los viajeros estadounidenses que llevan dinero en efectivo cuando viajan a Cuba, y un paso más en la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países”, dijo Dave Seleski, presidente y CEO de Stonegate Bank, en un comunicado. Seleski hizo votos para que otros bancos estadunidenses se animen a emitir tarjetas valederas para Cuba.

MasterCard desbloqueó el uso en Cuba de tarjetas emitidas en Estados Unidos en marzo de 2015 y hoy en día las normas estadunidenses dejan que sean los propios bancos los que decidan acerca de si permiten o no el uso de sus tarjetas en la isla.

Hasta ahora se había emitido una edición limitada de tarjetas Debit MasterCard que puede usarse en cualquiera de los hoteles, restaurantes y otros negocios que aceptan el pago con tarjetas en Cuba, según la entidad.

Fuente: Prensa de EEUU

Comentarios