Home » Eventos » Es Oficial: China acoge Asamblea General de la OMT

Es Oficial: China acoge Asamblea General de la OMT

Es Oficial: China acoge Asamblea General de la OMT

Foto: media.unwto.org

La vigésimo segunda Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se desarrolló en Chengdu (China) del 13 al 16 de septiembre. El evento, de carácter bienal, contó en su inauguración con la participación record de más de 130 países.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó que, a esa alta participación, en total más de 1.300 asistentes entre delegados de los países miembros, representantes del sector privado y los medios de comunicación, ha contribuido el hecho de que se celebre en China, el primer mercado emisor de turistas del mundo, con 135 millones en 2016, un 6 % más que el año anterior.

Durante la cita se analizó cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se definieron las actividades de la Organización en el periodo 2018-2019.

Un debate de alto nivel sobre el turismo y los ODS, una sesión especial sobre el turismo inteligente, las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en una convención internacional, así como las tendencias actuales del sector turístico formaron parte del programa de la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT.

Durante la cita se abordaron también las líneas de acción y las prioridades clave de la Organización para los dos próximos años.

Esta reunión de la Asamblea General es la segunda que se celebra en China y la cuarta en Asia y el Pacífico.

Fuente: HotstNews.com.ar y la vanguradia.com

Comentarios