Home » Turismo » Ofensiva en Panamá contra alojamientos irregulares

Ofensiva en Panamá contra alojamientos irregulares

Hoteles panameños

La capacidad hotelera ha disminuido porque muchos turistas buscan hospedajes alternativos.

 

Ciudad de Panamá.- Una  campaña lanzada por la Autoridad de Turismo (ATP) panameña contra la práctica de arrendamientos ilegales para turistas en edificios de la capital del país centroamericano, obtuvo el apoyo del presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Jesús Sierra Victoria.

Sierra declaró a la prensa que su agrupación brinda “total respaldo a la campaña que bajo el lema “Solo en hoteles, estadías mínimas de 45 días” era “necesaria e inmediata porque se debe detener de una vez y para siempre esta práctica desleal”, que ha causado pérdidas al sector hotelero nacional”, dijo.

“El sector hotelero panameño no puede permitir estas acciones y desde un primer momento hemos denunciado esta anomalía para que sean sancionados quienes incurran en hospedajes clandestinos”, agregó.

En los últimos dos años el flujo de visitantes hacia Panamá ha registrado aumentos, según cifras confirmadas por las autoridades de turismo afirmó Sierra pero “No obstante, la ocupación hotelera no marchaba paralela al ingreso de personas al país”.

Comentarios