Home » Turismo » Obtienen 250 destinos turísticos el sello Safe Travels

Obtienen 250 destinos turísticos el sello Safe Travels

Obtienen 250 destinos turísticos el sello Safe Travels

Imagen: Tomada del sitio wttc.org

Doscientos cincuenta destinos mundiales han obtenido el sello Safe Travels (Viaje Seguro), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) con el objetivo que los viajeros reconozcan a destinos y empresas que hayan adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

“Hoy son ya 250 destinos en todo el mundo que han obtenido con orgullo este distintivo global, lo que es testimonio del arduo trabajo que se ha realizado para que esta iniciativa funcione, tanto para los destinos como para los turistas”, anunció el organismo en su web oficial, referido por www.telesurtv.net.

El sello ha sido entregado a destinos de todas las regiones del orbe: Américas, África, Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico. Desde su lanzamiento, en mayo de 2020, esta iniciativa ha recibido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

“Conforme avance la vacunación y las restricciones de viaje se relajen, el sello Safe Travels será un componente clave para la recuperación de los viajes y el turismo, por el restablecimiento de la confianza del viajero: 250 destinos ya han obtenido este distintivo en todo el mundo”, al decir de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, a través de las redes sociales.

Varios actores de la industria –según el sitio oficial de la WTCC, wttc.org— “están trabajando juntos para lograr protocolos de recuperación eficaces mediante el desarrollo de planes de acción significativos que optimicen los esfuerzos de recuperación a nivel sectorial (…) Es primordial tener reglas comunes. En última instancia, imaginamos un futuro de viaje seguro, sin fisuras, que proporcione una experiencia auténtica y significativa al viajero durante todo el viaje”.

 

Comentarios