Oaxaca: un viaje de cuatro días por el corazón cultural de México

México está lleno de lugares que descubrir, sin embargo, Oaxaca ha ganado bastante popularidad durante los últimos años.

El estado se destaca por su diversidad cultural, gastronomía exquisita y paisajes naturales que quitan el aliento. Desde las vibrantes calles de su capital, repletas de arte y música, hasta las antiguas ruinas zapotecas que cuentan historias de civilizaciones pasadas, Oaxaca es un mosaico de experiencias únicas.

Según una reciente investigación de Booking.com, el 70 % de los mexicanos quieren realizar viajes domésticos que duren cuatro días, por eso Oaxaca se convierte en un destino ideal para una escapada rápida.

¿Cómo llegar?

Los viajes en carretera pueden ser sumamente divertidos, una de las mejores opciones para llegar a Oaxaca es en auto. Puedes alquilar uno desde Ciudad de México a través de Booking.com. Dependiendo del tráfico el viaje dura aproximadamente 6 horas y son de 467 kilómetros de recorrido. No olvides revisar las posibles rutas alternas antes de comenzar su viaje para asegurar un trayecto seguro y eficiente.

¿Dónde hospedarse?

Oaxaca tiene un sinfín de opciones para disfrutar de una estancia de cuatro días, si lo que buscas es tener una experiencia única y lujosa, te recomendamos Quinta Real Oaxaca. Este hotel se encuentra a solo unos cuantos pasos de la Iglesia de Santo Domingo.

La decoración colonial te dejará con la boca abierta. Para disminuir el calor de este destino, te recomendamos sumergirte en la alberca del hotel y disfrutar de un delicioso cóctel.

¿Qué hacer?

Nos comparten una lista de actividades que puedes realizar día por día para tu visita en Oaxaca:

Día 1: Comienza visitando el Zócalo y admira la bellísima Catedral, también te recomendamos visitar el andador turístico donde podrás comprar artesanías y recuerdos de tu viaje. Aprovecha para visita el Mercado 20 de noviembre y Benito Juárez para comer los platillos más emblemáticos del estado como las tlayudas.

Si te gustan los recorridos guiados, te recomendamos este tour culinario que puedes reservar a través de Booking.com.

Día 2: Es momento de que conozcas las maravillas naturales que tiene Oaxaca, tienes que visitar Hierve el Agua, estas maravillosas cascadas petrificadas son dignas muchas fotografías para tus redes sociales.

Además, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de los manantiales y el balneario. Si estás buscando un tour mucho más completo, puedes reservar una visita a Teotitlán del Valle, donde además visitarás una mezcalería y conocerás el proceso de producción.

Día 3. El tercer día de viaje puedes dedicarlo a una visita completa a la zona arqueológica de Monte Albán. Este es un antiguo centro de la cultura zapoteca y mixteca. Te recomendamos reservar un tour guiado para que un guía profesional te explique a detalle la fascinante historia del lugar.

Día 4: Al ser el último día, te recomendamos realizar una actividad que te relaje y que te haga descubrir tu lado más artístico. ¿Qué mejor que llevarte a casa un alebrije pintado con tus propias manos?

Date la oportunidad de visitar el taller de San Martín Tilcajete donde aprenderás la técnica tradicional de armado de alebrijes. Esta es una actividad única que probablemente podrás disfrutar con tu familia o pareja.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES