Home » Transporte » Nuevos vuelos entre Cuba y Estados Unidos

Nuevos vuelos entre Cuba y Estados Unidos

Nuevos vuelos entre Cuba y Estados Unidos

American Airlines comenzó a volar a La Habana en onviembre de 2016. Foto: TTC

Cinco de las principales aerolíneas norteamericanas añadirán próximamente nuevos vuelos a la capital cubana, la cual podría estar conectada con varias ciudades estadounidenses mediante 20 vuelos diarios.

Medios de prensa de ambas naciones informan que el Departamento de Transporte propuso que las rutas se asignen a American, Delta, United, Southwest y JetBlue, las cuales cubrirían frecuencias que quedaron disponibles luego de que Alaska Airlines, Spirit y Frontier cancelaran sus operaciones por baja demanda.

American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston, añaden los reportes.

Después de más de medio siglo de interrupción, los vuelos regulares entre Cuba Y Estados Unidos fueron restablecidos en el 2016.

A finales del 2017, el gobierno de Donald Trump anunció mayores restricciones a sus ciudadanos interesados en hacer negocios o viajar al país caribeño. Para visitar La Mayor de las Antillas los estadounidenses deben cumplir con una de las 12 categorías establecidas por la Casa Blanca, ya que no se les permite hacer turismo en la Isla.

Comentarios