Home » Turismo » Nuevos proyectos turísticos en República Dominicana

Nuevos proyectos turísticos en República Dominicana

Dreams La Romana Resort Spa Bayahibe, La Romana República Dominicana.

Dreams La Romana Resort Spa Bayahibe, La Romana República Dominicana.

República Dominicana.- El año pasado el Ministerio de Turismo dominicano concedió 33 permisos para la construcción de 3,000 nuevas habitaciones hoteleras y otras obras turísticas. La inversión total estimada es de más de 400 millones de dólares.

El anuncio lo hizo el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, en el marco de la XVI edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2015). El funcionario también apuntó que en el Ministerio se han presentado 11 nuevos proyectos turísticos que están pendientes de aprobación y que suponen una inversión aproximada de 1.600 millones de dólares.

Martínez Aponte dijo que en los próximos 60 días se anunciarán nuevos proyectos en la Región Sur del país. Además, añadió que junto con los trabajos de restructuración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (los cuales deberían concluir en junio de este año), se están construyendo y proyectando diferentes hoteles boutique y grandes centros para eventos del segmento de Meetings, Incentives, Conferencing & Exhibitions (MICE), los cuales complementarán la oferta turística de la ciudad capital.

El viceministro informó que se elaboraron dos campañas publicitarias en video para los segmentos de golf y MICE y que se está trabajando en la realización de otros spots para el turismo de aventura/deporte extremo y para el turismo verde.

Finalmente comunicó que el Ministerio de Turismo ha elaborado 7 proyectos de Planes de Ordenamiento Territorial para diferentes destinos turísticos y que está terminando tres más.

Comentarios