Nuevos megabuques aparecerán para el turismo de 2028

La modalidad de turismo de cruceros estará reforzada en el futuro inmediato a juzgar por los datos más recientes que tienen en cuenta hoy expertos y economistas de cara a 2028.

Ese es el caso del investigador y catedrático cubano José Luis Perelló que reunió en su cuenta en Facebook recientes informes que argumentan dicho parecer.

Señala que la naviera Royal Caribbean tiene programado presentar desde ahora hasta 2028 cuatro megabuques, un tercio de su flota total con salidas desde el Caribe, en línea con su iniciativa de exhibir cruceros gigantescos en los últimos años como resultó con el Wonder of the Seas y el Icon of the Seas.

El presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International, Michael Bayley, calificó en repetidas ocasiones al Icon of the Seas como el Producto más vendido en la historia de la compañía.

Cuando se inauguró a finales de enero, el gigantesco buque de 365 metros de eslora y 248 mil 663 toneladas, desbancó a su predecesor, el Wonder of the Seas, dos metros más pequeño, como el más grande del mundo.

Por su parte, el director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, señaló que el 2023 fue el año donde la compañía consiguió la posición más sólida de su historia y para este año no prevé signos de desaceleración porque tienen más reservas con tarifas significativamente altas y un mayor gasto a bordo.

Liberty indicó que las reservas aumentaron al doble de 2019 y no debería existir ninguna preocupación de desaceleración en este momento.

El 70 por ciento de los cruceristas reservan al menos una de sus actividades a bordo antes de su crucero y terminan gastando dos veces y medio más que quienes no reservan. Además, la compañía registra el 40 por ciento más de compras previas al crucero reservadas para 2024 comparado con el año precedente, significó Perelló.

Fuente: Prensa Latina

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES