Home » Noticias destacadas » Nuevos acuerdos a favor de la seguridad aérea en América Latina y El Caribe

Nuevos acuerdos a favor de la seguridad aérea en América Latina y El Caribe

Nuevos acuerdos a favor de la seguridad aérea en América Latina y El Caribe
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad operacional en la industria de transporte aéreo en América Latina y El Caribe.

ALTA promoverá el IATA Standard Safety Assessment en la región latinoamericana, lo que permitirá compartir mejores prácticas y crear conciencia sobre la importancia de que operadores de aeronaves pequeñas adopten estándares de seguridad de ese tipo.

También la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo continuará apoyando los esfuerzos de los gobiernos para alcanzar la aceptación de la IATA Operational Safety Audit dentro de sus procesos de aprobación operacional.

Alexandre de Juniac, director general y Ceo de IATA expresó que el acuerdo reafirma la exitosa cooperación entre ambas organizaciones para fortalecer aún más la seguridad operacional de la aviación en América Latina.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA destacó que ambas entidades tienen una larga historia de trabajo conjunto a través de comités, proyectos y actividades para apoyar a la industria en alcanzar su gran potencial en la región.

Fuente: www.arecoa.com

Comentarios