Home » Turismo » Nuevo sistema permitirá a pasajeros viajar en el avión en su propia silla de ruedas

Nuevo sistema permitirá a pasajeros viajar en el avión en su propia silla de ruedas

El sistema Air 4 All fue desarrollado por PriestmanGoode, Flying Disabled y SWS Certification. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de PriestmanGoode.

Un paso más hacia la accesibilidad del turismo se acaba de dar gracias a un grupo de activistas y diseñadores que han desarrollado un sistema que puede permitir a los pasajeros subir con su silla a bordo, sin que ello perjudique la configuración de asientos del avión.

La innovación, denominada Air 4 All y desarrollada por PriestmanGoode, Flying Disabled y SWS Certification, permite plegar el asiento delantero del avión e incluye un sistema de guía y bloqueo para fijar la silla de ruedas a la aeronave, informó Tourinews.

La implementación de esta innovación haría que subir al avión sea un proceso menos complicado para las personas con movilidad reducida.

Actualmente, para poder entrar en la cabina tienen que dejar en bodega su silla de ruedas —con la posibilidad de que resulte dañada— y, además, dependen del personal PMR que se encarga de ayudarles a situarse en el asiento designado.

Comentarios