Ecuador apostará por su turismo de naturaleza y por destinos de espacios más alejados de la urbanidad. Foto: Marcelo Trujillo en Pixabay

El nuevo ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, ha anunciado este lunes desde su cuenta oficial de Twitter que el plan de vacunación en su país está enfocándose a recuperar la confianza de los visitantes foráneos en la seguridad de su nación.

Según algunas de las primeras entrevistas otorgadas en su cargo público, Olsen ha considerado la vacunación como uno de los ejes de la recuperación del sector en su país.

Como comentó al diario de viajes Expreso, busca que los trabajadores de la industria sean grupo prioritario en los planes de inmunización: «Estamos reuniéndonos ya con las cámaras, con los diferentes gremios para hacer que el sector turístico sea también prioritario.», declaró.

Asimismo, ha mencionado como segundo punto en el orden del día de la reactivación la inversión en promoción de los destinos, aunque en ese propósito Olsen confesó a varios medios que el reto en el orden presupuestario impone dificultades.

«El otro punto importante es invertir en promoción. Por ello trabajamos en la recuperación de los fondos Ecodelta y Ecuador Potencia Turística, que se alimentan con los impuestos que se cobran en los pasajes aéreos. En el 2019, se recaudaron cerca de $ 60 millones  con el fin de invertirlos en desarrollo  y promoción; sin embargo, solo $ 1,9 millones llegaron al Ministerio de Turismo para ese fin.»

«Tendremos un presupuesto  bastante bajo, está cerca de los   $ 9 millones,    de los cuales solo tenemos $ 46.000 para promoción… El 90 % del presupuesto total se va en gasto corriente, principalmente en sueldos.»

Por otro lado, Olsen también reveló al medio Hosteltur que Ecuador, además de transmitir seguridad, «tiene una larga trayectoria como destino de naturaleza, uno de los requisitos más demandados en esta nueva normalidad, con Galápagos como estandarte. Pero a eso buscará sumar la amplia oferta de turismo rural del país, que podría ayudar a una mejor redistribución de los flujos turísticos, especialmente en el doméstico.»

Además, el titular del ramo manifestó su deseo de que todo esto se desarrolle de manera sustentable.

El 25 de mayo, Niels Olsen asumió el cargo de ministro de Turismo de Ecuador del gobierno de Guillermo Lasso y con él, la misión de retomar la senda turística tras la etapa más intensa de la Covid-19.

Olsen asume como ministro de la cartera turística ecuatoriana a sus 33 años. Se graduó en EE. UU. en Administración de Empresas, mientras que su maestría en Turismo Sostenible la hizo en Australia.

Se desempeña como director del programa turístico y social de la hacienda La Danesa y cuenta en su CV con el cargo de gerente de Marketing de Sweet & Coffee.

(Con información de Expreso, Hosteltur, Turismo de Ecuador)

 

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES