Home » Turismo » Nuevas rutas de Circuitos en los programas de Havanatur

Nuevas rutas de Circuitos en los programas de Havanatur

Nuevas rutas de Circuitos en los programas de Havanatur

La Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba es uno de los sitios de interés en esa importante ciudad del oriente cubano. Foto: Archivo TTC

Recorrer Cuba y conocer sus ciudades, naturaleza, historia y atributos socio-culturales han sido eje fundamental para el desarrollo del turismo de circuitos en una isla que ofrece a los visitantes múltiples opciones para quienes prefieren combinar varias experiencias en un solo viaje.

La diversificación del producto turístico cubano y el surgimiento de destinos emergentes delinean nuevas zonas de interés y, en consecuencia, se dinamizan nuevas rutas en los programas de esta modalidad.

Generar nuevas propuestas se ha convertido en un reto dado el gran volumen de recursos turísticos que atesora la Isla: antiquísimas ciudades, algunas entre las más antiguas del continente; varios patrimonios de la Humanidad, sitios históricos, arraigado acervo cultural, privilegiadas playas y zonas de buceo, exuberantes paisajes naturales…

Muchas son las razones por las que Havanatur haya apostado con fuerza, en particular, por el Oriente Cubano e incorporado a su cartera varias ofertas en esa región.

El producto de circuitos es el más demandado por españoles, franceses, ingleses y alemanes, con marcadas preferencias por La Habana, Holguín y Santiago; de ahí que, desde el exterior, las agencias del Grupo Havanatur en esos mercados hayan diseñado atractivas ofertas por el oriente de Cuba, tales como Tierra Cubana y Puro Oriente, así como otras que combinan Santiago de Cuba y Holguín –donde sobresalen las playas Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.

Desde Canadá, las agencias Hola Sun y Caribe Sol, pertenecientes al Grupo, formulan renovadoras opciones que mantienen como referente el comportamiento del mercado: aun cuando su principal motivación sea el turismo de estancia –por la cual más de 30 000 canadienses en 2016 visitaron Holguín y Santiago de Cuba–, estos programas pudieran resultar atractivos para quienes deseen combinar la estancia con mini-circuitos.

Al tiempo, Havanatur promociona hacia el exterior circuitos muy solicitados como Recorramos Cuba, que transita la Isla por lo mejor de su geografía, y el Oriente Cubano, ya sea entrando por Holguín o Santiago de Cuba.

El catálogo de invierno 2017-2018 de Havanatur incluirá nuevas propuestas de circuitos como Panorama Cubano, una alternativa seductora y novedosa que hará especial énfasis en la zona más oriental de Cuba.

Comentarios