Home » Transporte » Nuevas operaciones aéreas en el Caribe y Latinoamérica

Nuevas operaciones aéreas en el Caribe y Latinoamérica

Ivan Ekushenko/123rf

World 2 Fly volará a Cancún, Cuba y Punta Cana
La nueva aerolínea de Iberostar, World 2 Fly, tiene previsto comenzar a volar el próximo año y sus primeros destinos serán Cancún, Cuba y Punta Cana, según anunció Gabriel Subías, CEO de World2Meet (W2M), receptivo y bedbank de la hotelera española, referido por reportur.com.

British Airways regresa a Barbados
British Airways volverá a volar a Barbados –reportó caribbeannewsdigital.com– desde el aeropuerto londinense de Heathrow, con un servicio diario directo durante todo el año a esa isla caribeña, a partir del 17 de octubre.

LOT Polish Airlines programa vuelos a Varadero, Puerto Plata y Cancún
La aerolínea polaca LOT Polish Airlines anunció su programación de vuelos chárteres para noviembre venidero hacia destinos turísticos del Caribe: Varadero (Cuba), Puerto Plata (República Dominicana) y Cancún (Caribe Mexicano). Según informes de prensa, referenciados por directoriocubano.info, a partir del 4 de noviembre tiene como destino el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, con un vuelo directo semanal desde Varsovia; desde el próximo 5 de noviembre, al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata, cada 10 u 11 días, desde Varsovia; y, de manera similar, para el 6 de noviembre, a Cancún.

Restablecen operaciones Lufthansa y Ryanair
Ryanair ha restaurado más del 60% de la programación de vuelos regulares a partir del 1 de agosto, tras el éxito en la reanudación de sus servicios a finales de junio; en tanto, Lufthansa prevé restaurar la mitad de su capacidad en rutas de largo alcance, para finalizar este año operando el 70% de sus destinos de larga distancia, según la fuente expreso.info.

Copa Airlines retoma conexiones regulares en Chile
Copa Airlines informó que volvió a conectar a Santiago de Chile con cuatro destinos en tres países del continente (Miami, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana; y Quito y Guayaquil, Ecuador), a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá –publicado por biobiochile.cl–, tras cinco meses de no operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

Aerolíneas internacionales reinician vuelos a Nicaragua
La mayoría de las líneas aéreas que vuelan de manera regular a Nicaragua prevén reiniciar sus operaciones hacia el país centroamericano en septiembre, acorde con la fuente directoriocubano.info, aunque la norteamericana Spirit Airlines lo ha programado desde este mes de agosto. De las restantes, Aeroméxico pretende iniciar el 1 de septiembre; United Airlines, Avianca y American Airlines, el día 2; y Copa Airlines, el 5 de septiembre. Por su parte, Delta Airlines mantiene suspendidas sus operaciones indefinidamente.

Comentarios