Home » Noticias destacadas » Nuevas medidas de Panamá para pasajeros que ingresen al país

Nuevas medidas de Panamá para pasajeros que ingresen al país

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá. Foto: Leonard Zhukovsky/123rf

El Decreto Ejecutivo No. 486 de 2021 establece que, a partir del lunes 19 de abril de 2021, todos los viajeros que hayan permanecido o transitado por Sudamérica durante los últimos quince días y que ingresen al país, deben traer una Prueba de PCR o antígeno negativo realizada 48 horas antes de su llegada, reportó travel2latam.

Además, antes de registrarse en el puesto de migración, también deben realizarse a su costo, una prueba COVID- 19 molecular en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Estas medidas también aplican para aquellos que ingresen por otros puntos de entrada al país.

Según el mismo Decreto, todos los viajeros provenientes de Sudamérica que al ingresar al país se realicen la prueba COVID -19 molecular con resultado negativo, deben cumplir con un periodo de aislamiento de tres días en su domicilio o en un hotel de vigilancia para viajeros no-COVID -19 a costo del Estado.

Aquellos que, a su ingreso al país o al concluir su aislamiento, resulten positivos a la enfermedad, deben cumplir una cuarentena de catorce días en un hotel hospital para viajeros COVID-19 o donde disponga la autoridad sanitaria.

Los viajeros provenientes desde puertos de origen distintos a Sudamérica deben presentar un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin necesidad de hacerse la prueba de COVID -19 molecular en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Todo viajero proveniente de puertos de origen distintos a Sudamérica que no porte el Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo, o cuyo Certificado a juicio de la autoridad sanitaria no cumpla con requisitos mínimos para su validación, tendrá la obligación de realizarse una prueba de COVID- 19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a su costo.

Los pasajeros en tránsito a otros destinos no requieren de realizarse la prueba de COVID- 19. No obstante, la autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba a todo viajero en los puntos de ingreso al territorio nacional.

El costo de la prueba de COVID- 19 molecular, que deben seguir asumiendo los viajeros que indica el Decreto Ejecutivo No. 486 de 2021 es de B/ 85.00 (ochenta y cinco dólares).

El personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen no interviene ni es parte de los procesos de validación de documentos o de requisitos de ingreso al país, que en cumplimiento de la ley realizan las autoridades sanitarias, migratorias u otras autoridades competentes de la República de Panamá.

Comentarios