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Nuevas marcas de Lujo introducirá AccorHotels en Cuba

Nuevas marcas de Lujo introducirá AccorHotels en Cuba
Por Josefina Pichardo

Entrevista exclusiva a Eric Peyre, delegado de AccorHotels en Cuba.

Sr. Peyre, a manera de prefacio, sería interesante que usted explicara cómo está conformada la planta hotelera de Accor Hotels a nivel global.

Con un portafolio compuesto por 4 100 hoteles, que agrupan 570 000 habitaciones, operados bajo 20 marcas, Accor es uno de los principales operadores hoteleros mundiales y líder en el segmento de Lujo.

Presente en 95 países, su estructura en el ámbito global abarca, sectorialmente, a Francia, Europa, Asia-Pacífico y Américas. El grupo continúa consolidando su primacía en América Latina y en esa proyección Cuba ocupa un papel protagónico en el desarrollo de sus marcas de alta gama y lujo.

¿Podría detallar los hoteles que operan en Cuba bajo contratos de administración y comercialización con AccorHotels?

Hoy por hoy, AccorHotels gestiona tres hoteles propiedad del grupo cubano Gran Caribe, ubicados en tres de los destinos turísticos principales de la Isla: Pullman Cayo Coco, en Cayo Coco, Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila; Mercure Sevilla, en la zona histórica de La Habana, y Mercure Playa De Oro, en el afamado balneario de Varadero.

¿Cómo se ha comportado la operación del Pullman Cayo Coco luego de su apertura?

La inclusión del Pullman Cayo Coco en nuestra nómina de hoteles ha sido todo un éxito. Abierto en modalidad de Soft Opening el 18 de diciembre de 2015, tuvo tan altísima demanda que implicó el cierre de ventas durante todo el primer semestre de 2016.

El área The Collection by Pullman, destinada al segmento Solo Adultos, está en operaciones desde junio de 2016, y ya comienza a cosechar éxitos con sus primeros clientes. La capacidad total del hotel, 566 habitaciones, estará en operaciones para noviembre de 2016.

Sobre la ampliación del hotel Sevilla, ¿en qué medida incrementaría sus capacidades y qué cambios se avizoran a partir de que concluya la inversión?

Una vez concluida la ampliación con 80 habitaciones y la remodelación de los 178 cuartos existentes, se ha de proyectar la administración del Sevilla bajo la marca MGallery del segmento de alta gama.

Ha tenido una amplia cobertura mediática que AccorHotels va a operar el hotel, actualmente en construcción, de la popular esquina de Prado y Malecón, ¿podría referirse a este tema?

Efectivamente, AccorHotels ampliará su presencia en La Habana con la apertura, prevista para 2019, del SO/Sofitel La Habana, en Prado y Malecón, de 264 habitaciones. Ello permitirá a Accor operar un hotel en el segmento de Lujo, de propiedad del Grupo de Turismo Gaviota.

¿Proyecta AccorHotels otras incorporaciones a su portafolio de marcas en Cuba?

Varios proyectos están siendo evaluados hoy para insertarse en la nueva estrategia a partir de la integración al portafolio de marcas de Accor, de otras tres: Fairmont, Raffles y Swissôtels. Se trata de hoteles de Lujo con amplia reputación y posicionamiento a escala mundial.

¿Cuáles son las líneas principales de la estrategia de promoción y comercialización de AccorHotels para los hoteles que gestiona en la Isla?

Los tres hoteles que administramos en Cuba son comercializados través de los principales canales de distribución: las propias vías de la turoperación, On Line y la red de ventas Accor Tars.

Desde el punto de vista de promoción, se han acometido diversas acciones para los tres hoteles, pero en especial para el producto Pullman Cayo Coco, en apertura, tales como una campaña televisiva, prensa, radio, medios digitales, inserciones en medios planos, así como una alta visibilidad en los catálogos de ventas de los turoperadores.

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