Home » Turismo » Nuevas líneas aéreas dominicanas listas para el despegue

Nuevas líneas aéreas dominicanas listas para el despegue

Pawa Dominicana ya tiene aprobada la operación del 50% de sus rutas por parte de la Junta de Aviación Civil.

Pawa Dominicana ya tiene aprobada la operación del 50% de sus rutas por parte de la Junta de Aviación Civil.

República Dominicana.- Pawa Dominicana y Dominican Wing son dos líneas aéreas de capital nacional que esperan que las autoridades dominicanas les otorguen la certificación correspondiente para iniciar sus operaciones de vuelos.

El presidente de Lift Air Group, Ryan Polanco, favoreció el establecimiento de líneas aéreas de bandera nacional para ampliar el flujo de turistas hacia la República Dominicana, y mantener la independencia aérea en las rutas tradicionalmente monopolizadas por aerolíneas de capital extranjero.

Aseguró que las nuevas inversiones turísticas de Estados Unidos y la Unión Europea en el país imponen a República Dominicana desarrollar su potencial aeronáutico. “Actualmente el país tiene la oportunidad de convertirse en el centro del tráfico aéreo regional, fortaleciendo el sector turismo, aumentando las importaciones y exportaciones de productos”, puntualizó.

Para Polanco la posición geográfica del país “nos brinda la posibilidad de que nuestras líneas banderas nacionales hagan conexiones y alianzas con otras aerolíneas para llevar cargas y pasajeros a otros destino del Caribe”.

De esa manera, respaldó las declaraciones del presidente de la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suarez, quien saludó la próxima entrada en operación de las dos líneas aéreas. Suarez, consideró necesario fortalecer la oferta de vuelos para atender la creciente demanda de asientos de la industria turística nacional, ya que el 90 por ciento de los turistas llega al país por vía aérea.

Pawa Dominicana ya tiene aprobada la operación del 50% de sus rutas por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), luego de agotar el procedimiento para recibir el Certificado de Autorización Económica (CAE), logrando por el momento tener luz verde para los vuelos a Aruba, Curazao y San Martín. Los vuelos a Miami y otros enlaces a nivel regional siguen siendo evaluados por la JAC, pero esperan en los próximos días recibir la autorización para operar las rutas restantes. “Estaremos arrancando nuestras operaciones en unos 45 días”, indicó un vocero de Pawa Dominicana a finales de mayo. La intención de Pawa es convertir el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA, Santo Domingo) en el ‘hub’ o centro de conexión del Caribe.

Dominican Wings operará vuelos chárter con miras especiales hacia América Latina. Está realizando vuelos de prueba (que ya ha cumplido a Panamá, Aruba y México DF), para obtener su certificación técnica por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Según el presidente de la aerolínea, Eddy Tineo, su despegue definitivo se producirá en un plazo breve. La compañía recientemente recibió un Airbus 320 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Luego de obtener la certificación técnica, la compañía deberá recibir la aprobación de la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad que lleva a cabo la evaluación económica de las líneas aéreas.

Comentarios