Home » Noticias destacadas » Nueva Terminal de Cruceros de Panamá impulsará el sector turístico del país

Nueva Terminal de Cruceros de Panamá impulsará el sector turístico del país

Panamá pretende colocarse a la vanguardia de la industria. Foto: ©Gualberto Becerra/123rf

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del Administrador de la Autoridad Marítima del país centroamericano, Noriel Araúz y del Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, obra que tiene un costo aproximado de 165 millones de balboas y que impulsará el sector turístico del país, según informó Travel2latam.

Durante la visita de inspección a los trabajos de esta nueva terminal, las autoridades pudieron comprobar las eficientes tareas que se realizan para que esta construcción portuaria, que presenta un 80% de avance, pueda iniciar operaciones en el mes de noviembre.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, señaló que “para el mes de noviembre estamos esperando la llegada de los primeros cruceros a esta terminal que está basada en un concepto Home Port es decir que los turistas pueden venir a Panamá a abordar sus cruceros, además permitirá simultáneamente el atraque de 2 cruceros y tendrá la capacidad de recibir más de 5,000 pasajeros con los más altos estándares de calidad  y seguridad”.

Por su parte el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen dijo que “esta terminal es un atractivo que contribuirá a impulsar la industria de cruceros y el sector turístico a nivel nacional e internacional, ya que se convertirá en el primer puerto de cruceros construido en el sector Pacífico, lo que nos posiciona estratégicamente”.

La Terminal de Cruceros de Panamá está construida dentro de una superficie total de 88 hectáreas, con área de reserva natural, amplios estacionamientos sectorizados, comercios, restaurantes, alta tecnología y una infraestructura moderna, cómoda, segura y atractiva para los usuarios.

Dotada con las mejores facilidades terrestres y marítimas, le permitirá a los pasajeros y operadores de cruceros disfrutar de su estadía y recorrido en  la terminal, con una longitud de 343 metros de largo y 36 metros de ancho, y podrá recibir embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

La nueva Terminal de Cruceros de Panamá colocará a la nación centroamericana a la vanguardia en la industria, ofreciendo un nuevo destino turístico, reactivando la economía y atrayendo así a miles de visitantes.

Comentarios