Home » Transporte » Nueva ruta de cruceros para el Caribe

Nueva ruta de cruceros para el Caribe

 

Oranjestad, capital de Aruba, destino que seguramente formará parte de la nueva ruta.

Oranjestad, capital de Aruba, destino que seguramente formará parte de la nueva ruta.

Panamá.- Sur Caribe es una iniciativa turística que añadirá oportunidades para que los viajeros puedan conocer destinos como Aruba y Curazao.

La ruta recorrerá la panameña ciudad de Colón y las islas citadas, proyecto que responde a un acuerdo entre las máximas autoridades de los tres países, resultado del encuentro en Naciones Unidas entre el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, los primeros ministros de Aruba, Mike Eman, de Curazao, Bernard Whiteman y de Países Bajos, Mark Rutte, para impulsar el turismo, el comercio y el intercambio de información de seguridad.

Informa la Agencia Prensa Latina que las autoridades de turismo de Panamá, Curazao y Aruba coordinarán y prepararán una presentación de esta nueva ruta turística a las principales empresas de cruceros con presencia en la región.

Durante la reunión, Varela señaló el interés de firmar un acuerdo marco con la Unión Europea, a fin de para evitar que personas vinculadas a organizaciones criminales, crucen o atraviesen esos países.

El gobierno del país istmeño manifestó su interés igualmente en la cooperación e intercambio de experiencias en el área marítima, el manejo de desechos sólidos, desastres naturales y reciclaje de agua.

 

Comentarios