Home » Turismo » Nueva modalidad para temporada alta de turismo en Cuba

Nueva modalidad para temporada alta de turismo en Cuba

Marina de Cienfuegos

La Marina de Cienfuegos comenzó a implementar algunas de esas modalidades desde el inicio del verano.

 

La próxima temporada alta de turismo en Cuba será recibida con una nueva modalidad denominada que abarcará incursiones en mar, ríos y lagos de 12 circuitos de la región central de Cuba.

José Sierra Dorado, director Comercial de la Marina Marlin Cienfuegos, declaró a la AIN que la opción recreativa para amantes de los deportes marítimos denominada Sea Kayak abre así el primer campamento de su tipo en la nación caribeña.

Agregó que expertos canadienses en la disciplina están interesados en estas ofertas, beneficiadas por las tranquilas aguas de las bahías y los acuatorios cubanos, tanto naturales como artificiales.

Entre estos puntos geográficos destacan el lago intramontano del Hanabanilla, en Villa Clara, la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, y la presa Zaza, perteneciente a la centra provincia de Sancti Spíritus.

Con base en la provincia de Cienfuegos, el Sea Kayak contará con 16 unidades, del tipo doble,  y podrán asumir itinerarios de hasta 20 millas.

Sierra Dorado apuntó que la cercanía de los aeropuertos de Varadero y el “Jaime González” del territorio cienfueguero, facilitan la llegada de visitantes con interés por ese tipo de navegación deportiva.

La Marina Marlin acogió desde enero y hasta el cierre de agosto de este año a más de 30 mil 430 turistas, quienes escogieron disfrutar en sus momentos de ocio de las propuestas de buceo, excursiones y paseos por la bahía, además de los servicios del enclave.

Entre las opciones más atrayentes resulta “Vida a Bordo”, la cual da la oportunidad de hacerse a la mar por varios días en yates en la Marina de Cienfuegos, junto a amigos o familiares, en un viaje a los cayos del sur. También los visitantes pueden practicar la pesca de fondo, en litoral, de altura y a bordo.

Durante el pasado año, esa entidad aumentó en 48 capacidades los atraques para yates a fin de lograr mayor recepción de clientes y embarcaciones.

Lenia Pedrosa Suárez, directora de la Oficina de Información al Turismo en la provincia, añadió que Sea Kayak propiciará incrementar los ingresos de la Marina sureña, genera empleo e aumenta los días de estancia de los visitantes en la infraestructura hotelera.

Según historiadores de los deportes náuticos, Cienfuegos fue la segunda provincia del país -luego de La Habana- en asumir las competencias de kayak como disciplina deportiva y recreativa.

Ahora la propuesta extensiva al turismo consolida al territorio como emporio de la actividad naval con sus tradiciones y costumbres vinculadas al mar.

Comentarios