Home » Negocios » Empresa mixta entre Cuba y Eslovaquia, Proxcor S.A., presente en FIHAV 2019

Empresa mixta entre Cuba y Eslovaquia, Proxcor S.A., presente en FIHAV 2019

Nueva empresa mixta entre Cuba y Eslovaquia

Directivos de Proxcor S.A. en el stand de la empresa en FIHAV 2019.

Proxcor S.A. es la nueva empresa mixta entre la cubana Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa) y la eslovaca Proxenta que se encargará de la fabricación de confituras, en la región de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara.

Conoció TTC durante la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, que la producción comenzará a finales del próximo año y se espera una amplia aceptación en el mercado cubano.

La empresa mixta Proxcor S.A. fue oficializada en junio último, y representa un impulso al desarrollo de la industria alimentaria cubana.

Un reporte del diario Granma expone que Pavol Kozik, director general y propietario de la empresa eslovaca, explicó que la inversión prevista por un monto de 40,9 millones de pesos incluye la instalación de la más moderna tecnología existente, que permitirá la entrega de productos para el mercado cubano y hacia la exportación.

Dijo, asimismo, que cuando concluya la reconversión tecnológica, la nueva fábrica que se edificará en Caibarién, Villa Clara, dispondrá de una capacidad productiva de más de 12 000 toneladas anuales, distribuidas en diferentes surtidos: galletas dulces regulares y cremadas, sorbetos, caramelos y chupa chupas además de cereales para desayunos, bajo las marcas Guaní y Toco.

Comentarios