Nueva edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Jardines del Rey Big Game Trolling”

Fotos: Cortesía de Güajiritos SRL.

Como cada año regresa al litoral norte de Cayo Guillermo el emblemático Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling, que este 2023 llega a su X Edición.

Hasta el 30 de octubre en la sucursal Marina Marlin de ese destino turístico participan un equipo de Inglaterra, dos canadienses, uno mixto entre Canadá y Croacia y el equipo de Cuba.

El evento considerará la captura de especies como Marlin azul, Pez Vela, Peto y Delfín. La línea de pesca permitida será de 60 libras y la notificación de una marca y liberación o una captura será informada al centro de control de la marina indicando la hora, el número del equipo y la zona donde ocurrió.

Luego de la primera jornada, la competencia marcha de la siguiente manera:

  •  Libertad Equipo Canadiense primera captura de dorado a las 6.91lb
  • Tauro Equipo Británico segunda captura de Dorado 5.78lb
  • Marlin VIII Canadá-Croacia tercera captura de dorado 4.23lb

El área de pesca comprenderá hasta 5 millas al Norte Nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo, rica zona de pesca en el Canal Viejo de las Bahamas donde abunda una alta variedad de especies.

Como cada año en la lid los pescadores se rigen por las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, mediante el sistema de marcar y soltar (tag and release) con el propósito de proteger el entorno marino.

Fuente: Grupo de Comunicación Marinas Marlin

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES