Home » Noticias destacadas » Nueva edición de TTC dedicada a Fitur 2021 y a la recuperación turística

Nueva edición de TTC dedicada a Fitur 2021 y a la recuperación turística

portada-fitur2021-ttc

Imagen de portada: cortesía Agencia de Comunicación Publicitur S.A.

Con el tema central Recuperación del Turismo y dedicada especialmente a Fitur 2021, TTC presenta la edición mayo-junio (bilingüe en español e inglés) de su Periódico Digital, que está alojada y disponible para descarga en la biblioteca virtual ISSU, reconocida entre las mejores del mundo.

Usted puede acceder desde los sitios web de TTC www.traveltradecaribbean.es / www.traveltradecaribbean.com.

Además se promociona este número desde nuestro boletín electrónico semanal y en las redes sociales Facebook (@TTCaribbean), Instagram (traveltradecaribbean y traveltradecaribbeanrd) y LinkedIn (TTC Travel Trade Caribbean).

El tema central que encabeza este número del Periódico Digital de TTC concuerda con la vocación de Fitur 2021, edición Especial Recuperación Turismo, convocada del 19 al 23 de mayo en su habitual sede de IFEMA – Feria de Madrid, sobre la cual detallamos sus áreas y secciones principales.

Se enfoca esta edición del Periódico Digital hacia las acciones primordiales que ocupan a todos los actores del turismo del mundo: diseñar e implementar estrategias para reactivar la industria turística a la par de controlar la proliferación de la pandemia.

Con la mira hacia la recuperación del turismo en el ámbito global, se resumen las tendencias y pronósticos basados, fundamentalmente, en los análisis y previsiones de la Organización Mundial del Turismo; y, en particular para la región caribeña, los cautelosos pronósticos de la Asociación del Turismo del Caribe.

Igualmente, se esbozan las estrategias encaminadas por la Organización de Aviación Civil Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo a fin de reanimar los viajes internacionales.

Sobre Cuba, se cuenta con la colaboración especial del Ministerio de Turismo; encontrará los argumentos que sustentan que la Isla se reafirma como un destino turístico seguro; algunas ofertas de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos; y la cultura del café en el Oriente Cubano, según la propuesta de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Destaca también en estas páginas la entrevista exclusiva con Frank Rafael Rainieri Marranzini, presidente, CEO y fundador del Grupo Puntacana S.A. de la República Dominicana.

Asimismo, se muestra la presencia de las principales cadenas hoteleras españolas en los más importantes destinos de la región del Caribe. En especial, Iberostar y ROC Hotels presentan sus protocolos e iniciativas para reanudar las operaciones en Cuba garantizando el debido control sanitario.

Gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, otro de los temas cuya lectura recomendamos son los relacionados con el Caribe Mexicano, destino que intensifica las acciones para garantizar la seguridad de los visitantes; y las conexiones aéreas reanudadas o anunciadas en el Caribe y Latinoamérica.

No menos importante es la visión ofrecida sobre las pautas para recuperar el Turismo MICE en las presentes circunstancias, junto a la convocatoria al 37 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), a celebrarse en Punta Cana, del 27 al 30 de junio próximo.

Si desea aparecer en nuestro próximo número o saber más sobre nuestros productos editoriales, contáctenos: [email protected]

Comentarios