Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

La nueva aerolínea de Colombia, Ultra Air pretende romper el mercado ofreciendo tarifas de ultra low cost. «Será un servicio de low cost; será un servicio de ultra bajo costo», aseguró William Shaw, CEO y fundador de la aerolínea a 360 grados, según Reportur.

Asimismo, dijo que el objetivo es que en el territorio colombiano tendrán el más bajo costo, «y por consiguiente tener el más bajo precio. Queremos ofrecer el mejor precio a los colombianos. Los beneficios serán sin duda poder ofrecer un servicio de ultra bajo costo, más económico. Estimamos tener 20% por debajo nuestras tarifas de lo que ofrecen actualmente otros operadores aéreos», señaló Shaw al mismo medio.

Uno de los puntos que resalta Shaw es que Ultra Air nace sin deuda, bien financiada y bien capitalizada. «Tenemos a nuestros inversionistas que están dispuestos a apoyar la compañía en sus inicios y nosotros no tenemos deudas; habrá otras aerolíneas en Colombia, por ejemplo, la de la cola roja que solamente en servicio de la deuda son 300 millones de dólares al año en intereses, y tendremos otras como la amarilla, la azul que tendrán un servicio a la deuda muy grande, nosotros no. Las utilidades van directamente entonces a un retorno a los accionistas o a reinvertir en la compañía, mientras que las otras aerolíneas tendrán que ponerlos como servicios en deuda», explicó Shaw.

La nueva aerolínea colombiana de bajo costo, que proyecta iniciar operaciones antes de finalizar el año, ya recibió el primer avión con el cual iniciará la cuarta fase para la certificación por parte de la Aeronáutica Civil. La aerolínea espera otros cuatro aviones en las próximas semanas.

«Ya tenemos nuestro primer avión en Colombia. Este primer hito nos acerca al cumplimiento de un sueño al que muchos le han apostado con la convicción de brindar una nueva alternativa para los viajeros, amigable y con los precios más justos del mercado», dijo William Shaw

Ferromar

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