Equipo de Nuba, agencia especializada en viajes de lujo y a medida

Tras cerrar 2022 con cifras de facturación récord: 101 millones de euros frente a los 79 millones registrados en 2019, antes de la pandemia de la Covid, Nuba, agencia especializada en viajes de lujo y a medida, afronta 2023 con buenas previsiones.

La agencia espera alcanzar una cifra de ventas de 118 millones de euros. Además, abrirá oficinas en Valencia y Barcelona y ha puesto en marcha un plan de expansión en Latinoamérica con fin de “acrecentar nuestro liderazgo”, según indicó Pedro Domínguez, director general de la compañía.

Domínguez destacó que tras los dos meses iniciales de 2022, afectados por la variante ómicron, el turismo comenzó a despegar con fuerza ese año. De hecho, «la compañía ha salido fortalecida de la pandemia”, añadió.

Así lo confirman los datos de facturación: en 2019 registró 87 millones de euros; en 2020 –con actividad solo durante seis meses-, 10 millones; en 2021, 38 millones, y en 2022, 101 millones, por encima de los datos previos a la pandemia. Y las previsiones para este año son todavía mejores, ya que estima alcanzar los 118 millones de euros.

Además, la compañía alcanzará este año su agencia número 10 en España, con la apertura de una oficina en Valencia el próximo 4 de mayo. En el segundo semestre, se inaugurará otra en Barcelona.

Nuba cuenta con tres divisiones de negocios: viajes a medida & Premium Services, MICE y receptivo -DMC, Destination Management Company-. Está presente en España, México y Estados Unidos y se ha propuesto ampliar su negocio en el mercado latinoamericano. Con este objetivo está desarrollando un plan de expansión para seis países: Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Paraguay.

“Tenemos un posicionamiento de líderes en el mercado hispanoparlante y con esta expansión queremos acrecentar nuestro liderazgo”, afirmó Pedro Domínguez. «Puede ser un crecimiento orgánico o inorgánico, dependiendo de las oportunidades que surjan», agregó.

Lea más aquí

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES