Home » Eventos » Novedosa fiesta del Habano en Cuba

Novedosa fiesta del Habano en Cuba

La Habana.- La firma Habanos S.A., organizadora del XV Festival Internacional del Habano retó a la crisis económica internacional y a prohibiciones de fumar, al ingresar con sus exportaciones 416 millones de dólares en 2012 para un 6% de incremento frente a 2011, divulgó la empresa en ese evento anual en el que destacó más de una novedad.

Calificado de espectacular por los participantes, el festival cambió su sede de apertura, que tuvo lugar esta vez en el castillo del Morro, frente a la bahía de La Habana, y consistió en un espectáculo cultural y artístico múltiple en varios espacios de la fortaleza, con un bufete basado en el arte culinario cubano.

La Cena de gala final desarrolló su subasta tradicional de muebles humidores. Una de esas piezas fue sorteada tras venderse entre los asistentes las boletas de participación en 100 CUC cada una, equivalente al dólar. Todos los ingresos de ambos eventos se entregan al sector de Salud Pública de Cuba.

Dos veteranos del deporte, el ex tenista alemán Boris Becker y el ex NBA estadounidense Gary Payton, junto al chef italiano Bruno Luciani, que usa tabaco en sus helados, dieron colorido a varias actividades de este festejo de los puros.

La fiesta, que atrae cada año a la aristocracia de fumadores de todo el mundo, reunió en 2013 a 1.500 invitados de 70 países, y 70 expositores, entre ellos la firma de Luciani, Alina International, que elabora helados artesanales.

España, Francia y China, en ese orden, son los mejores clientes de la empresa. El gigante asiático ha mantenido ese lugar en el último año lo que es una muestra de estabilidad y consolidación de ese mercado.

Las novedades en habanos lanzadas en el festival fueron el Petit No.2 de Montecristo, que es un puro ajustado a los tiempos que corren con 122 milímetros de largo, o sea, relativamente corto, que atiende a los espacios públicos cada vez más breves  que se permiten a los fumadores; el Montecristo Double Edmundo y el majestuoso Partagás lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007, cepo 49 (ancho de 19,45 milímetros) y 194 milímetros de largo.

Comentarios