Novedades para el turismo en Cuba desde Destinos Gaviota

Por Daily Pérez Guillén

«Gaviota no se detiene», aseguró el vicepresidente de mercadotecnia de ese grupo turístico, Frank País Oltuski, en la jornada profesional de la VI edición de Destinos Gaviota, evento de relevancia en la industria del ocio en Cuba que tuvo como sede el hotel Playa Pesquero en Holguín.

 «No solo los hoteles, las playas; experiencias de excursiones, paseos, visitas, se desarrollan  en nuestro territorio. Gaviota Tour, Marinas Gaviotas, las instalaciones extrahoteleras que incluyen restaurantes, parques, senderos, delfinarios, acuarios, de todo tenemos aquí para la plena satisfacción de nuestros clientes», comentó refiriéndose al polo turístico Holguín, de «un futuro brillante y lleno de oportunidades». 

Ramón de Antilla es el proyecto en desarrollo del Grupo de Turismo Gaviota en este territorio, un nuevo destino donde ya reciben visitantes los hoteles Grand Memories Holguín y Sierra Cristal, administrados por Blue Diamond, la Plaza Polimita y las atracciones cercanas. «Pensamos que se va a convertir en un destino icónico en nuestro país», avizoró.

Oltusky llamó la atención también sobre dos nuevos productos, presentados en esta edición de Destinos Gaviota, Playa Kids, enfocado en el segmento familias e infantil, y Playa Luxury, para experiencias de lujo más allá del confort y que añadirá un nuevo hotel en Cayo Guillermo.

El vicepresidente de la compañía al dar la bienvenida a turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada pidió un aplauso para «la gente humilde y hospitalaria» que trabaja para lograr los servicios en Holguín y que devienen sello en este destino.

El ejecutivo informó que en otros polos del archipiélago, Gaviota ha seguido avanzando. Nuevas aperturas en La Habana, la cayería norte y en Holguín se prevén antes del cierre de 2024 y el próximo año.

NOVEDADES EN VI BOLSA TURÍSTICA DESTINOS GAVIOTA

Porque La Habana es una ciudad de cine… tendrá un hotel a su altura, fueron las palabras del director comercial de Iberostar en Cuba, Alexeis Torres, al mostrar su nueva estrella en la capital del país. Se trata del Selection La Habana, ubicado en la edificación más alta de la urbe y que la compañía mallorquina presentó como un «regalo a la ciudad en su 505 aniversario».  

Eduardo Rivera, director general del hotel The One Gallery, destacó que la diversión seguirá siendo el eje de las ofertas de esta instalación que acoge el festival Music Fest.  Como «icono cultural en Cayo Santa María», donde el entretenimiento y la gastronomía son dos líneas de trabajo fundamentales, catalogó el ejecutivo este hospedaje que logra un índice de repitencia de 4 veces en un año.

La compañía MGM Muthu Hotels comenzará a administrar tres nuevas propiedades en Cuba: el Hotel Segundo Frente, un producto asociado a la naturaleza, modalidad que no contaba en su portafolio; Ensenada en Holguín, y el Habana Tower en la capital, de lujo y dirigido a los eventos especializados, informó Alejandro de la Garza, director de ventas. El relax, la cultura, el lujo y la diversión definen a los hoteles de esta compañía en sus más de cincuenta instalaciones en todo el mundo. En el destino caribeño tiene presencia en La Habana, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Varadero y Holguín.

Margherite Sgroi, directora comercial de ROC en Cuba, presentó su nueva campaña. Con imágenes de las experiencias que pueden vivirse en sus instalaciones y las frases «Esto es alegría», «Esto es diversión», «Esto es único», «Esto es vida», la ejecutiva mostró «el compromiso de ROC desde su llegada a Cuba hace más de una década». A través de un video filmado en el hotel Roc Casa del Mar en Cayo Santa María, joya de la cadena, los participantes experimentaron la energía vibrante que se respira allí, donde las familias y los niños y niñas en especial, pueden disfrutar.

Blue Diamond ratificó que es la cadena de mayor crecimiento en el Caribe, impulsada en gran medida por los 58 hoteles que administra en Cuba con más de 13 mil habitaciones a su cuidado. Los premios internacionales, basados en la opinión de los viajeros, validan su desarrollo. Para el inicio de la temporada alta el próximo 1 de noviembre anuncia el lanzamiento de su nueva marca Resonance Hotels, que abre un nuevo horizonte para el turismo en el Caribe. Esta opción estará disponible en  los balnearios de Varadero, Santa Lucía, Marea del Portillo y Cayo Santa María.

Kempinski, la cadena de lujo más antigua del mundo, seguirá administrando dos hoteles en La Habana.

Por su parte, Sirenis, una compañía familiar con base en Ibiza y hoteles ubicados en destinos como la riviera maya; San Andrés, Colombia; Punta Cana, República Dominicana, e Ibiza, mantiene la administración de unas mil habitaciones en tres hoteles en Cuba: Sirenis Tropical Varadero, Grand Sirenis Cayo Santa Maria y Park View en La Habana.

Meliá invitó a sentir el alma de Cuba en los destinos donde está presente. Con  14 mil 800 habitaciones en más de 35 hoteles, es una de las cadenas internacionales con mayor inversión en Cuba y un servicio de excelencia y exclusividad.

Selectum Family Resort, de origen turco, anuncia una nueva apertura en 2025. Se trata del City Habana Corona, asociado al circuito de los habanos y que nacerá con la perspectiva de ofrecer a sus huéspedes una estancia combinada en la capital y el balneario de Varadero, donde ya administran con éxito un hotel.

Banyan Tree Group, en Cayo Santa María, propone «desconectar para volver a conectar». El Angsana y el Dhawa, dos hoteles pequeños pero ecológicamente sensibles, son el escenario de su propuesta para experimentar Cuba.

En tanto, Vila Galé, la mayor cadena de resorts todo incluido en Brasil, con hoteles también en Portugal y España, continuará su apuesta por el Caribe desde Cuba. En Cayo Paredón Grande un hotel del mismo nombre, muestra la profesionalidad y el confort de su propuesta.

El director en Cuba de Axel Hotels, Poncio Da Silva Estanga, se refirió a la próxima apertura en Cayo Coco de un nuevo hotel bajo esta marca.  Enfocada en el público LGBT, que genera más de tres mil millones de ingresos al sector turístico por año, Axel apuesta por aumentar sus cuentas desde el destino Cuba, e incluyen como novedad también el Beach Club, una pasadía en la playa Santa María al este de La Habana, distante unos treinta minutos del hotel Telégrafo que administran en la capital. 

La cadena Valentin, con origen en Mallorca, reafirmó su apuesta por Cuba, su primera incursión en el Caribe. Sus alojamientos siguen abiertos para estancias en La Habana, Cayo Santa María y el nuevo polo, Cayo Cruz, al norte de la provincia de Camagüey.

La compañía indonesia Archipelago Internacional cerró la jornada de presentaciones mostrando su expansión en Cuba con propiedades en los principales polos turísticos del país (La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Paredón y Holguín) que se suman a las más de 350 alrededor del mundo bajo su dirección. Archipelago apuesta por Latinoamérica y Cuba ha sido su primer paso en la región.

 

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