Home » Transporte » NordWind retoma viajes desde Moscú hacia balneario cubano Varadero

NordWind retoma viajes desde Moscú hacia balneario cubano Varadero

Nordwindairlines

La línea aérea rusa NordWind retomó los viajes desde Moscú hacia Varadero. Foto: Nordwindairlines.ru

La línea aérea rusa NordWind retomó los viajes desde Moscú hacia Varadero, con lo cual es la tercera compañía de esa nación que esta semana transporta viajeros para el más importante balneario de Cuba, informa Prensa Latina.

Este vuelo, con 460 pasajeros, tuvo como destino el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, situado entre esta capital provincial y la afamada ciudad turística.

La operación comercial es fruto de un trabajo conjunto entre el turoperador Pegas Touristik, de Rusia, y la anfitriona agencia de viajes Cubanacán.

Ernesto Oliva, jefe de operaciones de la citada compañía cubana, explicó a Prensa Latina que la reincorporación de este mercado permitirá elevar el número de negocios y de captación de divisas para el país, así como una reanimación de puestos de trabajo. Comentó que la labor con Pegas suma ya cinco años y los visitantes llegados este sábado pernoctarán en hoteles de las cadenas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.

Señaló que las excursiones opcionales diseñadas para la ocasión, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, priorizan las actividades náuticas, muy gustadas por estos veraneantes, y la Ciénaga de Zapata, al sur matancero, sitio ideal para el ecoturismo.

Carlos Raúl Pérez, jefe de control sanitario internacional del Juan Gualberto Gómez, precisó que mantienen un estricto apego a los protocolos establecidos contra la Covid-19.

«No hemos recibido queja de los pasajeros por las medidas sanitarias, nuestro personal se ha preparado básicamente para poderse comunicar y esta vigilancia epidemiológica continúa en los hoteles», añadió.

«Fortalecer la labor en fronteras es importante pero es necesario también el cuidado personal y la disciplina. La fortaleza está en cumplir de forma individual los reglamentos sanitarios y evitar contagios», enfatizó.

Según el programa de vuelos del aeropuerto hasta el mes de octubre, NordWind lo hará miércoles y sábado; Royal Flight, presente desde hace dos días, tendrá frecuencias lunes y jueves; en tanto Azur Air, que retornó el 18 de abril, lo hará martes y jueves.

Por el Juan Gualberto Gómez, con 31 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de quienes viajan a Cuba, y la mayoría de los que van a Varadero, una de las mejores playas del orbe.

Comentarios