Nombran como Barrio Mágico a San Román en Campeche

El barrio de San Román, en el centro de la ciudad de Campeche, famoso por albergar al Cristo Negro de San Román, fue nombrado esta semana como el primer Barrio Mágico del estado de Campeche.

El emblema de “Barrio Mágico” es otorgado por la Secretaría de Turismo del gobierno de México (Sectur) a sitios emblemáticos donde se combinen diversos elementos que los hagan únicos, y reflejen el “espíritu” de una ciudad.

En este sentido

Indicó que el barrio San Román lo recibió considerándolo un lugar muy representativo de la ciudad de Campeche, que, tras más de 400 años de su fundación, aún conserva huellas de su pasado virreinal en sus tradicionales casas y parque principal, así como su antigua iglesia del siglo 16.

San Román se convirtió así en el décimo séptimo Barrio Mágico en la República Mexicana que recibe esta denominación.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y del secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, y estuvo enmarcado en la gira del titular de turismo por el estado durante la cual también se entregaron 8 unidades nuevas de Ángeles Verdes, 4 por parte de Sectur y 4 del gobierno estatal.

Así mismo se entregaron nombramientos de Pueblo Mágico a Candelaria y lse renovó el titulo a los pueblos de Palizada e Isla Aguada a los alcaldes de Candelaria, Francisco Javier Farías Bailón; de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; y de Palizada, Angela del Carmen Cámara Damas.

Durante la gira, Torruco Marques y Sansores firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Verificación, que faculta a la autoridad estatal a verificar el cumplimiento de los estándares de calidad de los prestadores de servicios turísticos, y así garantizar una atención adecuada a los turistas que visiten la entidad.

Así mismo el titular de turismo federal sostuvo un encuentro con autoridades y líderes del sector empresarial turístico en donde estuvo presente el presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, con quienes compartió las acciones emprendidas desde Sectur para diversificar la actividad turística hacia las 270 plazas con vocación de México.

Fuente: Caribe Empresarial

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES