Home » Eventos » Noche Cubana en la FIT de Argentina

Noche Cubana en la FIT de Argentina

Noche Cubana en la FIT de Argentina

Fotos: TTC

Como parte de las actividades de la delegación de Cuba a la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019, fue celebrada la habitual Noche Cubana en La Escondida de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los operadores que comercializan el destino Cuba, tales como turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y empresarios; la delegación cubana a la cita y medios de prensa.

La Noche Cubana contó con la presencia del Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, quien dio la bienvenida a los asistentes; Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba; y Janet Ayala Díaz, Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur.

Noche Cubana en la FIT de Argentina

De derecha a izquierda: Janet Ayala Díaz, Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur; Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba; el Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, y su esposa.

En sus palabras a los presentes, Bárbara Cruz extendió un afectuoso saludo del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marero Cruz, así como su agradecimiento por “los sólidos pilares que nos unen y como se mantiene la promoción y comercialización de Cuba como destino turístico”.

“Cuba continúa su apuesta por incrementar el turismo a pesar de la agudización del boqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla. La máxima dirección de nuestro país ha adoptado medidas necesarias para garantizar la vitalidad económica del país, a pesar de la situación coyuntural adversa (…) hemos adoptado un grupo de medidas para incentivar la comercialización dirigida a segmentos medios y altos”, afirmó.

Argentina continúa entre los primeros 20 mercados emisores a Cuba, específicamente en la posición 11. En los meses de agosto y septiembre experimentó un crecimiento del 65,25%, respecto a igual periodo del año anterior. En el acumulado anual hasta septiembre la Isla recibió 76 473 visitantes argentinos.

Más adelante, Bárbara confirmó que “a pesar de la contracción de otros mercados importantes, los visitantes internacionales vía aérea, que son la mayoría, se comportan al 99,3%, en comparación con igual periodo del año anterior”.

Al referirse al plan de desarrollo y el amplio proceso inversionista, dijo que Cuba posee actualmente 73 182 habitaciones, y destacó algunos de los hoteles más recientes: Meliá Internacional, cuya ubicación protege la duna en aras de preservar el medio ambiente; el Paseo del Prado de La Habana, en fase de puesta en marcha; el Iberostar Albatros en Holguín; y en Cayo Guillermo, el Kempinski y el Muthu, de 245 y 248 habitaciones, respectivamente.

La directora aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020, que se realizará del 4 al 9 de mayo, dedicada al producto Sol y Playa, y tendrá como sede a Varadero, la famosa Playa Azul, que “aspiramos a que sea la mejor playa del mundo”.

Mencionó a su vez otros importantes eventos que tendrán lugar en la Isla durante 2020: las primeras ediciones de la Feria Internacional de Turismo y Salud y del Festival del Ron, y la tercera del Festival Varadero Rumba, Jazz & Son, a más de un amplio plan de actividades que se están desplegando en el marco de la celebración de los 500 años de La Habana; y exhortó a que asistan a esas citas.

Reiteró el agradecimiento por el apoyo a la industria turística cubana y aseguró que se continuarán ejecutando acciones para fortalecer los lazos entre ambos países.

Noche Cubana en la FIT de Argentina

Como colofón, presentó oficialmente a la nueva Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala Díaz, con quien, al decir de Bárbara Cruz, “continuaremos trabajando para promover y estimular de manera exitosa el Destino Cuba”.

El baile y la música cubana protagonizó el fraternal y alegre encuentro al ritmo de la agrupación Azuquita y su Swing, que puso a bailar a la concurrencia.

Comentarios