Home » Eventos » Noche de Cuba en ITB Berlín 2018

Noche de Cuba en ITB Berlín 2018

Noche de Cuba en ITB Berlín 2018

Manuel Marrero subrayó el arribo de Cuba al primer millón de turistas del año 2018. Foto: Lisbett Hernández. TTC

Como parte de la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo ITB Berlín 2018, se celebró en la capital alemana la Noche Cubana.

La celebración en la que participaron turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras e invitados del mundo de los negocios estuvo presidida por el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz; la Secretaria de Estado de Alemania, Maria Wippler; el Director de Largos destinos TUI, Maphar Arzapiar; y el Embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll Díaz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Marrero Cruz, quien hizo extensiva una felicitación por el Día Internacional de la Mujer. Subrayó el arribo de Cuba ese día al primer millón de turistas del año 2018, lo que “demuestra la confianza y reciprocidad al gran esfuerzo realizado para que solo en 2 meses nos hayamos recuperado del Huracán Irma.”

Resaltó, además, el titular que Alemania en el 2017 se convirtió en el primer destino emisor de Europa para Cuba, y el tercer país en enviar turistas -después de Canadá y Estados Unidos- con un total de 243 mil 408 visitantes alemanes, para un alza del cuatro por ciento.

Afirmó que mercado alemán apuesta por el producto de Sol y Playa y son grandes consumidores del producto de circuito.

Acerca del proceso inversionista que se acomete en la industria turística cubana, refirió que serán terminados en este año un total de 28 Hoteles en La Habana, Varadero, Santa Clara, Remedios, Sagua La Grande, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Santiago de Cuba, Segundo Frente, Holguín, Gibara y Baracoa.

Finalmente hizo la invitación a la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2018, que se realizará del 2 al 6 de mayo en el destino Cayos de Villa Clara.

Comentarios