Home » Eventos » Nicaragua se alista para festival Azul Darío, fiesta de poesía y cultura

Nicaragua se alista para festival Azul Darío, fiesta de poesía y cultura

Festival de artes, letras y opciones para toda la familia, homenajea la obra del gran poeta latinoamericano. Foto: Intur

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, otras instituciones y alcaldías de León y Matagalpa ha realizado la convocatoria oficial del VI Festival Azul Darío a realizarse en la ciudad de León el 30, 31 de julio y 01 de agosto, informa esta semana el Instituto de Turismo nicaragüense.

Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico del país centroamericano, expresó que con el evento se celebra el 133 aniversario de Azul, la obra primigenia del gran bardo Rubén Darío.

Entre la variada programación del evento, anunció la directiva, las familias que asistan a esta actividad en León, podrán disfrutar de tres días de celebración donde habrá exposiciones de pinturas, show de imágenes, desfiles de carrozas, conferencias magistrales y obras de teatro”.

En total serán 31 actividades culturales de diversas manifestaciones las que enriquecerán el programa de Azul Darío.

A su vez, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, resaltó la relevancia del hecho literario que se conmemora, mientras el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, mencionó que la Orquesta Juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach formarán parte del homenaje.

(Con información del Instituto de Turismo de Nicaragua)

Comentarios