Home » Gastronomía » Nicaragua se alista para el Festival gastronómico Sabores de mi Patria

Nicaragua se alista para el Festival gastronómico Sabores de mi Patria

Festival Sabores de mi Patria. Foto: Intur

La tercera edición del Festival Sabores de mi Patria fue convocado oficialmente este jueves por parte de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell, informa el medio local El 19 Digital.

El certamen, a celebrarse del 7 al 22 de agosto, tendrá como protagonistas los platos típicos nicaragüenses y como escenario principal las plazas y parques municipales.

En esa etapa los gobiernos locales estarán premiando los tres primeros lugares. Cinco mil córdobas para el primer lugar, tres mil córdobas para el segundo y dos mil córdobas para el tercer lugar.

Además, se entregarán certificados a todos los participantes y el primer lugar y cada ganador concursará en el departamental. Por su parte, los festivales departamentales se llevarán a cabo los días 22, 26,27, 28 y 29 de agosto.

En estos concursos se entregarán premios de 7 mil córdobas al primer lugar, cinco mil córdobas al segundo lugar y tres mil córdobas al tercer lugar.

Además de las actividades centrales de gastronomía típica, el concurso estará acompañado de ferias y otras actividades culturales como bailes y cantos que ofrecerán las escuelas municipales de danza y coros.

El evento nacional se realizará el próximo 12 de septiembre en el municipio de Granada, informa el Intur.

Los preparativos de este Festival están siendo apoyados por el Mefcca, Inifom, Inatec, el INC y medios locales de prensa.

(Con información de Inguat y El 19 Digital)

Comentarios