
El Sistema Nacional de Producción de Consumo y Comercio de Nicaragua reconoce hoy el proceso de crecimiento sostenido de las exportaciones y el avance en la estrategia de la venta internacional de productos agropecuarios, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.
Datos oficiales revelan un aumento de 20 por ciento del comercio en enero último, respecto a igual periodo de 2021, valorado en casi 600 millones de dólares en el régimen general y zona franca, y apuntan cómo los bienes agrícolas representan cerca de 43 por ciento del total.
En este sentido, los productos con mayores indicadores en el mercado foráneo son el café oro, cuyo crecimiento superó los 65 millones de dólares; la carne bovina, que exhibió 57 millones de dólares en ganancias, y los quesos con montos por encima de los 13 millones de dólares.
El ministro Agropecuario de Nicaragua mencionó a las plantas vivas entre los insumos incorporados por primera vez a la canasta exportable del país y reitero como los principales destinos a Estados Unidos, las naciones de Centroamérica, México y la Unión Europea.
De acuerdo con el titular, los programas del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la esfera incluyen también el desarrollo del cacao fino, muy demandado en el escenario internacional por su calidad, y el aumento de las áreas de cultivo de ese rubro.
El funcionario recordó que, en los 15 años del ejecutivo encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, aumentó el rendimiento del grano: de cuatro quintales por manzana en 2007 a 12 quintales actualmente en esos espacios.

MÁS NOTICIAS
Primer ministro de Cuba destaca beneficios de Feria Internacional de Hostelería y Restauración
Primer ministro de Cuba destaca beneficios de Feria Internacional de Hostelería y Restauración Por Daily Pérez Guillén La Feria Internacional de Hostelería y Restauración [...]
Proxcor S.A. ampliará sus producciones en Cuba
Proxcor S.A. ampliará sus producciones en Cuba Por Daily Pérez Guillén La empresa eslovaca-cubana Proxcor S.A. presentó en HostelCuba2025 sus galletas, sorbetos y cereales [...]
República Dominicana lidera el turismo nupcial
República Dominicana lidera el turismo nupcial El ministro, David Collado, afirmó que el turismo de bodas se ha convertido en un importante nicho en [...]
Aumentan las llegadas de turistas internacionales en 5 %
Aumentan las llegadas de turistas internacionales en 5 % Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) aumentaron un 5% en el primer trimestre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES