Home » Eventos » Nicaragua participó en la reunión de Secretaría de Integración Turística Centroamericana

Nicaragua participó en la reunión de Secretaría de Integración Turística Centroamericana

Little Corn Island entre las 100 islas más impresionantes y bonitas del mundo

La relevancia del turismo nacional ha aumentado en estos tiempos de pandemia. Foto: tomada de www.visitanicaragua.com

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, participó en una reunión virtual convocada por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, Sitca, según informó Expreso.

La finalidad era la presentación de los resultados de la Encuesta de Consumo y Turismo PosPandemia, realizado en el marco del Proyecto «Fortalecimiento a la Promoción e Integración Turística Centroamericana», en su Fase III, financiado por la República de China Taiwán.

El evento contó con la participación de las autoridades de Turismo de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, beneficiarios del proyecto mencionado.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan: la relevancia del turismo nacional, se mantiene y aumentan los deseos de viajar, la preferencia por destinos no tradicionales o alternativos y productos de turismo de naturaleza y aventura, sol y playa y turismo rural, así como viajes en familia por motivos de ocio, descanso y vacaciones, y estadías menores a cinco días.

Comentarios