Home » Negocios » Nicaragua exhibe cifras millonarias en zonas francas y exportaciones

Nicaragua exhibe cifras millonarias en zonas francas y exportaciones

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Nicaragua Emprende.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua confirmó la obtención de tres mil 500 millones de dólares en exportaciones y tres mil 600 millones en el régimen general de zonas francas en el país, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, las ventas internacionales de café aportaron más de 480 millones de dólares, cifra que beneficia a los 45 mil cosechadores del grano, y la ganadería casi mil millones de dólares, gracias a la labor de 154 mil productores de ese rubro.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Nicaragua Emprende.

El titular estimó una recuperación activa en términos de volúmenes exportados, con más de 700 millones de dólares de ganancia respecto a 2020 y mencionó entre los principales insumos comercializados a los mariscos, con el envío de más de 45 millones de kilogramos.

El director ejecutivo de la Cámara de la Pesca, Armando Segura, significó que ese sector sobrepasó la crisis generada por la pandemia Covid-19 y mencionó como los principales mercados de los frutos del mar a Estados Unidos, países de Europa, Taiwán, México y la región de Centroamérica.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cuero Calzado, Alejandro Delgado, previó el crecimiento de esa esfera durante el presente año en alrededor de 20 por ciento, con la producción de 16 millones de pares de zapatos y la incorporación del mercado de Honduras.

Según el funcionario, en 2020 elaboraron 14 millones de pares, de los cuales cinco tuvieron a Costa Rica y Panamá como destino, y anunció un viaje a China, en los próximos días, para la importación de pieles, adquisición más expedita tras el restablecimiento de los vínculos con la nación asiática.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Nicaragua Emprende.

Comentarios