Home » Turismo » Nicaragua cuenta con nueva Reserva Silvestre en el departamento de Jinotega

Nicaragua cuenta con nueva Reserva Silvestre en el departamento de Jinotega

Departamento de Jinotega, Nicaragua

Jinotega cuenta con diferentes sitios turísticos a los que puedes recurrir para relajarte y escaparte del ajetreado entorno de la ciudad.

La «Finca San Fernando» es la nueva Reserva Silvestre inaugurada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) de Nicaragua, según informa el sitio web de la institución.

La reserva se encuentra ubicada en la comarca Arenales, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, dentro de la Zona de Amortiguamiento de la Resera Natural Macizo de Peñas Blancas, propiedad del señor Bernardo Adán Membreño Estrada.

Con un área territorial de 7.47 hectáreas, este nuevo sitio promueve la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales, al albergar diversas especies de aves como: Chachalacas, Palomas montesas, Carpintero, Pocoyos, Guardabarrancos, Urracas y el gavilán chapulinero.

Además, por la propiedad cruza una fuente de agua que abastece y beneficia a las familias de la comunidad y, mantiene verde la arborización de Tamarindo, Roble, Come Negro, Ojoche blanco, Patacón, Cedro Real, Cedro, Matapalo, Guayabo y Teca.

Jinotega cuenta con diferentes sitios turísticos a los que puedes recurrir para relajarte y escaparte del ajetreado entorno de la ciudad.

Las reservas silvestres ofrecen turismo de naturaleza para vivir experiencias singulares mediante la práctica de actividades vivenciales de contemplación, didáctica y de retos.

También regalan al visitante la satisfacción de encontrar espacios protegidos permitiendo la unión directa con la vida silvestre y poder descubrir la naturaleza, conocerla y vivirla.

En Nicaragua, las reservas silvestres y fincas han consolidado y ampliado la conservación de los ecosistemas, aprovechando sus bienes y servicios con sostenibilidad ecológica, económica y social, contribuyendo sustantivamente al desarrollo local.

Comentarios