Foto: Nicolas de Corte/123rf

La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, informó en una alocución televisiva que “En lo que resta de 2020, los esfuerzos estarán dirigidos al turismo nacional; entre el 2021-2022 será regional, el centroamericano, que es nuestro principal mercado emisor y en el 2022 nos enfocaremos en el turismo internacional”.

La funcionaria destacó que lo anterior no significa que no se vayan a realizar acciones para esos mercados, “debemos mantenernos en la mente de los consumidores”.

Tras presentar un balance con las cifras globales de impacto de la pandemia en el turismo, explicó el panorama en el país centroamericano: “en el caso de Nicaragua, de enero a abril hubo una baja de -17 %, en enero y febrero habíamos crecido un 25 %”.

Campbell subrayó que -en este contexto- el gobierno y el sector privado nicaragüense centrarán sus esfuerzos y estrategias en el turismo doméstico.

Para cumplir ese objetivo, hay tres líneas de trabajo: el fortalecimiento del talento humano, tanto para empresarios como para funcionarios de Instituto Nicaragüense de Turismo; la implementación de todos los protocolos de bioseguridad en establecimientos, puntos de entrada al país y destinos; y acciones de mercadeo y comunicación, reforzando la producción de contenidos audiovisuales para cada uno de nuestros departamentos y regiones.

“La tendencia es que la gente va a ir buscando destinos que no sean masivos, donde no hay aglomeración de turistas, y ahí Nicaragua tiene la ventaja porque nunca hemos sido un destino turístico masivo”, afirmó Campbell.

Consideró que sostenibilidad, resiliencia y creatividad serán claves para recuperar el sector.

Recientemente, el Instituto Nicaragüense de Turismo presentó los planes de trabajo y perspectivas en turismo local, a representantes de organismos no gubernamentales nacionales e internacionales y asociaciones sociales y comunitarias

Fuente: https://www.intur.gob.ni

Ferromar

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