Nicaragua celebra 500 años de fundación de la ciudad de Granada
Nicaragua celebró el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Granada, la más antigua del país, con una serie de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que reunieron a familias locales y visitantes.
Situada a orillas del Lago Cocibolca, Granada, la ciudad más antigua de Nicaragua, fue fundada en 1524 por los españoles. Conocida como «La Gran Sultana», es considerada por historiadores como una joya por su rica historia, arquitectura colonial, paisajes naturales y la idiosincrasia de su pueblo.
La celebración inició en la mañana del domingo 8 de diciembre con una serenata en la Plaza Xalteva. Los asistentes compartieron pastel y participaron en la preparación y degustación del vigorón más grande del país, un platillo típico de la ciudad, en la emblemática calle La Calzada. Asimismo, se llevó a cabo un vibrante desfile cultural.
Grupos folclóricos del departamento de Granada, vestidos con trajes tradicionales, animaron las calles con bailes como Los Diablitos de Nandaime, Las Inditas de Diriomo, Las Vaquitas de Diria y el famoso corrido de Granada.
«Es una alegría única que nos une como pueblo, llena de historia y emociones. Estamos todos juntos celebrando con gran entusiasmo», afirmó Gladys Medina, alcaldesa de Granada.
El pasado 6 de diciembre, las autoridades nicaragüenses declararon a Granada como «Tesoro Nacional de la Cultura, la Historia y la Naturaleza». Además, se le reconoció como «Capital del Turismo Nicaragüense», «Ciudad del Aprendizaje» y «Ciudad Creativa del Diseño».
El Gobierno de Nicaragua también ha lanzado una campaña internacional para proyectar a Granada como símbolo de identidad, historia, cultura y orgullo nacional.
Fuente: Xinhua
MÁS NOTICIAS
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia Calle de Colombia. Archivo TTC El sector turístico consolida su tendencia positiva en Colombia que, [...]
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica Latam. Foto: Archivo Más de un millón de personas votaron [...]
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo El 18 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza este 16 de junio con un programa [...]
Alejandro Fleites y Mario L. Acosta ganadores en la final nacional del concurso Cocktail Maestros Havana Club
Alejandro Fleites y Mario L. Acosta ganadores en la final nacional del concurso Cocktail Maestros Havana Club Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES